Tras persecución, Policía Federal asegura vehículo y arma, en Apatzingán, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Febrero de 2015 a las 03:09:04

Apatzingán, Mich., a 03 de febrero de 2015.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en la ciudad de Apatzingán, Michoacán, un vehículo en cuyo interior fue hallada un arma, cargadores y un aditamento lanzagranadas, así como documentación.

Los hechos que derivaron en el aseguramiento se registraron la madrugada de este martes, alrededor de las 02:00 horas, cuando elementos de la Policía Federal que realizaban un patrullaje en calles de la colonia La Florida, en dicho municipio, advirtieron el extraño manejo del conductor de un vehículo Chrysler, modelo 300, de color verde y vidrios polarizados, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Sin embargo, el conductor del vehículo hizo caso omiso de la orden y aceleró la marcha para darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que se prolongó por varias calles de Apatzingán.

Los tripulantes del vehículo sospechoso dispararon en múltiples ocasiones en contra de la autoridad, quien finalmente les dio alcance luego de que impactaran contra una camioneta de la PF.

Los sospechosos aprovecharon la oscuridad de la noche para huir y abandonaron la unidad en que viajaban en el cruce de las calles General López Zuluaga y Revolución, de la colonia Ampliación de la Florida.

Dentro del vehículo accidentado, fueron halladas un arma de fuego calibre .22 de fabricación China, dos cargadores de fusil AK-47, uno con 11 cartuchos calibre 7.62 x 39 y otro con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Asimismo, fueron asegurados un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm de la marca Colt, dos casquillos percutidos calibre .38 súper y dos credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE) con fotografía.

El vehículo y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien iniciará las investigaciones correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.